domingo, 4 de noviembre de 2007

LA IDEOLOGIA ALEMANA DE CARLOS MARX

ENSAYO DEL LIBRO LA IDEOLOGIA ALEMANA DE CARLOS MARX

INTRODUCCIÓN

El libro nos habla de la división del trabajo, el campo y la ciudad de los intereses comunes, clases sociales, modo de producción, democracia, poder social y la sociedad comunista.

DESARROLLO

El libro trata de decirnos que la historia universal es la historia de Alemania. Habla que la división del trabajo data desde años antiguos como en la época del feudalismo en donde el proletariado se encarga e la siembra del campo.
Y comienza la división del campo y la ciudad, en donde el proletariado empieza a escapar a la ciudad. Y en consecuencia con el paso del tiempo les enseñan un oficio y se empiezan a formar los gremios de los distintos oficios.
En la ciudad el comercio y la industria son el detonante de la división de las clases sociales. En la industria se empiezan a utilizar modos de producción mejorados para tener una mejor rentabilidad y sin gastar en tantas personas.
En la sociedad comunista cada persona hace lo que le gusta hacer y dedicarse a cualquier actividad, siempre con un registro, a esto se le llama democracia.
También es importante destacar que detrás de los movimientos sociales los que encabezan estos movimientos dicen tener un interés en común pero los mueve el interés particular porque siempre quieren recibir algo a cambio.
El poder social es la fuerza productiva multiplicada y que gracias a estas hay un desarrollo.


CONCLUSIONES

Es impresionante que descubrir que conforme pasan los años siga el mismo esquema de la división de clases y de trabajo siga igual claro de acuerdo a la época. Los nuestros representantes políticos y cualquier tipo de representante en su mayoría singuen solo cuidando el bienestar propio y no en de la comunidad. En la división de clases hay ricos y pobres. Los gobiernos o las personas de la clase burguesa nos siguen mangoneando y nos dan a conocer información que solo a ellas les conviene.

1 comentario:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.