sábado, 24 de noviembre de 2007

LIBRO CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE

CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DEL HOMBRE

INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla del proceso socialización, personalidad, valores, normas, medios masivos, ideología , capitalismo, clases sociales, religión, educación, manipulación, estructura social.
DESARROLLO

Nos comenta como es que se da el proceso de socialización para poder tener una interacción con la sociedad. La personalidad que tenemos la construimos en la familia y es la que nos enseña los valores y normas, pero se ven afectados por los medios masivos de comunicación porque ponen entredicho lo que los padres le enseñan a los hijos. Los medios masivos difunden la ideología de la clase dominante y solo transmite lo que le conviene para poder tenerla bajo su dominio. El capitalismo sigue presente en esta lectura porque hablan de las diferentes etapas del capitalismo. La religión es parte fundamental en la personalidad ya que desde pequeños nos enseñan aunque no tengamos que ir a la iglesia, la educación le resto fuerza a la religión pero en la actualidad ya esta vinculada con los medios de comunicación. Los medios nos siguen manipulando desde ideología, a lo que aspiramos, a adquirir otros modos de vida. La estructura social ( política, economía, medios de comunicación) son los que nos dicen que es lo que debemos hacer y como debemos comportarnos.

CONCLUSIÓN

El libro es interesante ya que nos explica desde que punto empezamos a ser sirvientes de la clases sociales. Desde pequeños nos van heredando a lo que podemos aspirar y los medios nos dejan llegar asta donde la clase dominante le conviene. A la clase dominante le conviene tenernos sin cultura y que no tengamos sentido de la realidad solo la que ellos quieren que veamos.

No hay comentarios: