sábado, 10 de noviembre de 2007

LA FILOSOFÍA COMO ARMA DE LA REVOLUCIÓN DE LOUIS ALTHUSSER

ENSAYO DEL LIBRO LA FILOSOFÍA COMO ARMA DE LA REVOLUCIÓN DE LOUIS ALTHUSSER

INTRODUCCIÓN

Se basa en el libro que leímos anteriormente y habla del capitalismo, socialismo, procesos de producción, ideología, política, economía, la lucha de clases, movimiento obrero, la ideología burguesa, materialismo histórico, materialismo dialéctico, filosofía. Estos son algunos temas de los que trata el libro.

DESARROLLO

Toman como referencia El capital de Marx, para documentar los procesos que ha tenido que sufrir la sociedad para poder desarrollarse.
Explica que debemos pasar por cada una de las etapas para saber si estamos listos para poder dar el siguiente paso, pasar del capitalismo al socialismo.
Que el socialismo de cada país es diferente y se debe a la diferente ideología y como es que vivió cada etapa del proceso para llegar al socialismo.
El capitalismo como base angular del socialismo, porque habla del movimiento obrero pero desde el punto de vista del pequeño burgués, que el movimiento obrero existe desde tiempos atrás.
Para avanzar tenemos que pasar forzosamente por un proceso de mejora en la ideología, política, económica y dejar atrás lo que nos dice la religión para poder seguir.
La lucha de clases se sigue dando y es por eso que hay movimientos obreros para exigir sus derechos para que la clase burguesa no siga explotando y haciéndose mas rica.
La lucha para poder tener su propia ideología y que no siga la ideología de la clase dominante.
Debe haber una relación muy estrecha en el conocimiento científico e ideológico y al unirse se vuelven una arma para el sector proletariado para hacer una transformación.

CONCLUSIÓN

Este libro se me hizo muy interesante ya que es muy cierto que si dejamos que nos siga manipulando el gobierno y la clase burguesa solo nos ocupan para sus propios beneficios. Claro que a nosotros nos justa que nos sigan engañando y no queremos crecer en la ideología, en política, en económica porque si estuviéramos preparados ya no permitiríamos mas abusos. Porque al pedir una transformación tendría que haber una revolución que solo beneficia a unos cuantos. México no esta preparado para cambiar porque no contamos todos con los accesos para tener una información verdadera y nos conformamos con mentiras. Nos falta analizar a quien vamos a poner al frente de nosotros quien es el que nos va a dirigir y que no lo corrompa el poder.

2 comentarios:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.

Lucio Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.