sábado, 17 de noviembre de 2007

CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN DE LAS MASAS

ENSAYO DEL LIBRO CRÍTICA DE LA INFORMACIÓN DE LAS MASAS

INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla del proceso de la comunicación, publicidad, ideología, manipulación, consumismo, masas, interés económico, entre otros temas.

DESARROLLO

Nos ilustra los diferentes esquemas del proceso de comunicación y los elementos importantes que conforman este proceso. Lo importante es el poder decodificar y codificar un mensaje. Habla de dos procesos: la comunicación personal y la comunicación de las masas. La ideología que nos fomentan son las ideas que le conviene a la clases social alta para no estar en contra de sus intereses. La publicidad que tienen los diferentes productos tienen en su gran mayoría mensajes que nos fomentan al consumismo, ya sea con la promesa de la popularidad, del amor, etc. Por medio de los medios masivos nos manipulan para que ellos obtengan un interés económico.

CONCLUSIÓN

A mi me pareció muy interesante pues nos dice que no debemos de hablar con tecnicismos con personas que no los manejan, es decir hablar con propiedad de acuerdo a la persona con la que estamos entablando la platica. Poner atención en lo que compramos y en la información que nos dan los medios.

1 comentario:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.