sábado, 20 de septiembre de 2008

EL CONSUMIDOR

ENSAYO DE EL CONSUMIDOR

INTRODUCCIÓN

El anunciante debe de conocer a los consumidores, ver sus necesidades, estilos de vida, motivaciones, actitudes y comportamiento de compra. Clasificar a los consumidores por áreas geográficas, etc. Esto son algunos de lo que se tienen que tomar en cuenta para poder llegar al agrado del consumidor.

DESARROLLO

En tiempo pasado no se estudiaba el comportamiento del consumidor pues la mayoría de las empresas se guiaban en las ventas.
En el transcurso del tiempo el consumidor las empresas han contratado empresas que se dedican a hacer publicidad y mercadotecnia para saber como hay que llegar a la cabeza del consumidor.
Los estudios de mercado ayudan a los inversionistas para saber que es lo que el consumidor y asimilar los mensajes que nos pasan en la televisión o que escuchamos en la radio.
Algunas de las instituciones se dedican a encuestar y clasificar a los consumidores, esta información es muy importante para las empresas que producen los productos o que brindan un servicio.
El mercado de los consumidores es segmentado para saber a que población objetivo le vamos a ofrecer el producto y se aplican encuestas o regalan muestras para saber si es aceptado o tiene que modificar algo para su aceptación.
A nosotros los consumidores nos venden aceptación, afecto, pertenencia prestigio, bueno lo que a nosotros nos hace falta.
Los consumidores no tenemos los mismos gustos tal vez unos parecidos pero dependen del lugar, la edad, de la economía de cada uno y de las necesidades del individuo.

CONCLUSIÓN

Es muy importante para nosotros el saber comportamiento del consumidor para poder armar bien una campaña publicitaria. Debemos estar concientes que el producto o servicio que se va a publicitar debe de tener ciertas características para hacer que el consumidor lo quiera tener en sus manos.
Crearle la aceptación y más adelante la necesidad del producto o servicio. Ver al consumidor como una persona que piensa y siente no solo como un robot que ve, escucha y compra.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Quiéreme, elígeme, compárame

El artículo nos habla de como es posible poder posicionarnos en la mente de la gente y nos dice que hay siglas AIIA (atención, interés, impulso, acción) que tal vez es un poco arcaico pero que lo siguen implementando. Muchos anuncios y spots que vemos y escuchamos a diario siguen otro modelo es EOR (estimulo, organismo, reacción), que con este pretenden llegar a más personas y asi tengan mejores ventas o seguidores en sus pensamientos que tratan de transmitir.
La manipulación es parte fundamental para poder llegar a el público que queremos venderle la idea o el producto.
Si nos ponemos a pensar sempre hemos sido manipulados o hemos manipulado a alguien. hay que tener en cuebta que es lo que queremos y no lo que nos dicen que compremos.
Creo que esto es lo más importante de este artículo.