sábado, 27 de octubre de 2007

Revistas Femeninas

ENSAYO DEL LIBRO REVISTAS FEMENINAS LA MUJER COMO OBJETO DE CONSUMO

INTRODUCIÓN

Esta lectura trata de hacernos ver lo que hay en la elaboración de las revistas, se relacionan en realidad con la ideología, la familia, las principales editoriales, el hogar, el consumismo, el capitalismo, la mujer como objeto sexual, la cultura, los estereotipos. La manera en que las revistas nos manipulan para ser un sector pasivo pero cuando les conviene nos utilizan para sus beneficios políticos.

DESARROLLO

Cuando llegan las revistas femeninas a México las consumidoras son clasificadas en: proletariados y las de clase media, las primeras se caracterizan por ser menos elaborada ya que tratan de novelas y el papel de mala calidad para bajar el costo de estas revistas, la s de clase media son de mejor calidad además tienen mayor información para las amas de casas.
Las principales editoriales eran Publicaciones Continentales, Editorial Ferro, Provenemex y Mex- Ameris. La más importante era Publicaciones Continentales por que ellos editaban Vanidades, Buenhogar, Cosmopolitan una de las revistas mas vendidas.
La clase proletariada tenia sus propias revistas, la mayoría se enfocaba a las historias de amor, el materia era de baja calidad para bajar los costos y así pueda tener acceso a ella.
La revista de clase media esta mejor elaborada, tiene mas calidad y el costo es de 20.00 a 30.00 pesos. Los temas que se incluyen es que el lugar de la mujer es el hogar para mantenerlo limpio, cuidar a su esposo y a sus hijos. El estereotipó que tienen de la mujer, que para ser exitosa debemos ser de piel blanca, estar a la moda, cuidar la belleza, tener dinero.
En las revistas incluyen la manera de cómo conquistar a un hombre y que no debemos preocuparnos por el dinero ya que aparentando ser inteligentes podemos encontrar al marido perfecto que cumpla todos tus caprichos.
En la publicidad solo usan a la mujer como objeto de sexual para incrementar sus ventas.
Las revistas femeninas tienen un 60% de publicidad, en los artículos también nos dicen en donde comprar y que marcas utilizar para ser una mujer con status.
La Empresa Televisa entra también al mercado de las revistas pero con un enfoque juvenil.
Las revistas manejan una ideología capitalista, consumista que solo nos dan informaron que a ellos les conviene. En los cambios que hay en el mercado laboral a la mujer siempre la quieren en la casa y si esta trabajando tiene que llegar a casa a ser sus labores domesticas.
El enfoque juvenil lo que hace es poner temas que le interesan a los jóvenes como música, actores, y cantantes que los puedan tomar como ejemplo a seguir.

CONCLUSIÓN

Tiene mucho tiempo el estereotipo de que la mujer solo es para ser ama de casa, esposa y madre. Y las revistas lo han fomentado indirectamente porque nos tratan solo como objeto de consumo como lo dice el titulo del libro, piensan que solo nos interesa las cosas banales, superficiales y no lo que pasa en el mundo. Nos dicen como es que hay que comportarnos en la sociedad que no es necesario tener inteligencia tal solo fingir y que esto nos llevara a conseguir un buen marido que solo nos utilice como objeto decorativo.
Si tenemos una carrera no importa todo modos tienes que seguir haciendo las labores de la casa, cuidar a tus hijos y a tu marido, lo que implica doble trabajo además que nos pagan menos que a los hombres. Y lo que ganamos solo lo vamos a ocupar para comprar cosas.
Las revistas nos manipulan porque nos transmite una ideología que solo le conviene a la clase burguesa y que la felicidad solo la encontramos si tenemos una estabilidad económica.

sábado, 20 de octubre de 2007

para leer al pato donald

ENSAYO DEL LIBRO PARA LEER AL PATO DONALD


INTRODUCCIÓN

En este libro nos trata de explicar el trasfondo de lo que nos vende Walt Disney, nos habla sobre la política, manejan el cambio de papeles adulto- niño, como es que nos ven los países desarrollados, clase burguesa, el capitalismo, como es que fomenta el ocio, enajenan a los niños con la magia y también de la capacidad que tiene para llegar a todos lados.

DESARROLLO

El primer tema que aborda es que los dibujos animados en la ciudad de patolandia los adultos se comportan como tontos y que siempre los niños tienen que sacarlos de los líos en que se meten.
Un ejemplo es Donald con sus sobrinos. En esta relación sadomasoquista el que siempre se mete en líos es Donald y cuando esta con sus sobrinos lo sacan del líos. A Donald siempre lo ponen como un tonto que no puede hacer nada bien porque no sabe ocupar bien su cerebro. Además que por ser el tío si le pueden decir que se equivoca, sin que los padres se molesten.
En el tema de la política Walt Disney fomenta a que sea un patriota con las diferentes aventuras que tienen sus dibujos animados y que si están a favor del gobierno siempre habrá un tesoro que descubrir o fama que tener.
A los países subdesarrollados EE.UU. nos ve solo como un lugar en donde poder llenar sus arcas a cambio de cualquier cosa que tenga tecnología.
Que no podemos aspirar a ser de la clase burguesa porque ya están los papeles repartidos y el que no podemos a aspirar tan alto.
El capitalismo lo maneja de la manera en que ya ahora los padres ya no tienen tanta atención a lo que sus hojas ven o les gusta, porque a los padres solo les preocupa la acumulación de dinero y consumir lo que esta de moda para tener un estatus dentro de la sociedad.
Con las revistas fomenta a la pérdida de tiempo y no a informarse de lo que pasa en la realidad, lo usan como n escaparate sin ver lo que es realidad nos venden.
En los libros, películas y otros productos se toca el tema de la magia y el gran alcance que tiene la industria Disney para llegar a todo el mundo. Las persona piensan que no puede hacerte daño pues es para el sector infantil y gracias a algunos temas piensan que es democrático y que solo fomenta buenos valores.

CONCLUSIONES
Mi opinión la industria de Disney a tenido la delicadeza de cuidar la imagen que tenemos sobre ella, porque no nos damos a la tarea de analizar lo que vemos, lo que consumimos y ver que al gobierno le conviene tenernos idiotizados enfrente al televisor o leyendo historietas, comics para no estar realmente informados de lo que esta pasando a nuestro alrededor. Tal vez no queremos saber que es lo que en realidad pasa porque pensamos que no es importante y que solo afecta a los demás y a nosotros no nos interesa. Walt Disney nos ve como si fuéramos unos tontos y solo nos conformáramos con una baratija, pero la culpa la tenemos todos porque nosotros fomentamos a que nos sigan viendo así. La ausencia de los padres es importante pues la mayoría esta trabajando para poder tener mas lujos o poder tener algo para comer. Demanera que seguimos consumiendo todo lo que nos vende. Es mejor analizar lo que consumimos y lo que vemos para no caer en la enajenación y tener los pies en la tierra para poder ayudar a las demás personas